SOLUCIONES PARA CERVECERAS Y EMBOTELLADORAS

Además de las cervecerías y malterías, productores de otras bebidas (zumos de frutas, refrescos, agua embotellada…) también se encuentran entre nuestros clientes. En cooperación con nuestros clientes hemos desarrollado satisfactoriamente soluciones individualizadas para sus problemas específicos con las aguas residuales y los residuos.

El agua residual procedente de este tipo de industrias contienen un alto contenido en sólidos (trozos de etiquetas procedentes del lavado de botellas, por ejemplo) y una alta carga de DBO y DQO. La carga contaminante que generan supone un coste elevado para las empresas en concepto de canon de vertido. Por este motivo es más económico reducir la carga contaminante en la planta hasta el punto de que el agua pretratada pueda verterse en el colector municipal con un canon inferior. En muchos casos es más económico hacer un tratamiento avanzado del agua residual para así poder verter directamente sobre el medio receptor.

Los requerimientos dependen del tamaño del negocio, de la cantidad el agua residual y de la carga que tenga. Mientras que a las pequeñas industrias se les exige sólo quitar las grasas y los sólidos, las industrias grandes están obligadas también a reducir la carga de DBO y de DQO.

Por supuesto, que los requerimientos de descarga deben cumplirse; pero en muchos casos es más barato hacer más y minimizar la cantidad de agua residual y los costes de eliminación de residuos. Condición previa para cualquier solución es analizar las condiciones específicas de cada instalación.

  • YouTube

Ave. Samborondón km 14.5 Centro Operaciones ALMAX 2 Mz 4 Oficina 2

Guayaquil - Ecuador 

LOGO GRUPO AMBIENPAC.png