REUTILIZACIÓN DE EFLUENTES

¡El agua residual es demasiado valiosa para perderla!

Debemos aprender que el agua residual es nuestra mayor fuente de agua: así como usamos el agua, generamos agua residual; del mismo modo que comemos, también excretamos nutrientes y compuestos orgánicos. Igual que reciclamos, clasificamos y tratamos los residuos sólidos, debemos de hacerlo con los residuos líquidos y el agua residual. Soluciones sostenibles proporcionan recursos valiosos utilizando como fuente los residuos.

Tratemos el agua residual con sistemas centralizados o descentralizados, puesto que se debe devolver a su ciclo natural y reutilizar. Cuanto más pequeños son estos ciclos, mejor funcionan. El tratamiento descentralizado del agua residual proporciona la ventaja de que localmente la reutilización del efluente tratado es sencilla, al mismo tiempo que minimizamos el consumo de agua potable.

HUBER Membranas de ultrafiltración VRM®

La solución de futuro para el tratamiento de aguas residuales
Un sistema de depuración para un efluente de máxima calidad

  • Eliminación de sólidos, bacterias y patógenos

  • Para la reutilización del agua residual

  • Cumplimiento de las últimas normativas

  • Mejora del rendimiento de depuradoras existentes
    Para aplicaciones municipales e industriales

La unidad HUBER VRM® se integra en un bastidor soporte y se sumerge directamente en el tanque de aireación. El sistema consiste en módulos de ultrafiltración dispuestos alrededor un eje rotativo.

HUBER Vacuum Rotation Membrane VRM® Bioreactor en una industria procesadora de carnes.
Heilsbronn, Alemania

HUBER Filtro de disco RoDisc®

Con el microtamiz RoDisc® se consigue un efluente prácticamente libre de sólidos y una reducción importante de la demanda de oxígeno asociada a la carga contaminante. El filtro de disco RoDisc® permite un tamizado fino de caudales hasta 1500 m³/h con una luz de malla hasta 10 μm. El equipo se emplea en todas las aplicaciones donde se requiere un filtrado de elevada calidad con una gran superficie filtrante. La construcción compacta y la concepción modular del equipo hacen que se pueda adaptar fácilmente a las condiciones existentes.

Funcionamiento del HUBER Filtro de disco RoDisc

HUBER Compacto sistema MBR smartMBR - Reciclaje de agua para Edificios ecoamigables

Una generación nueva del sistema MBR para edificios y ciudades

Pre-armados para una instalación rápida y fácil. 

Las crecientes poblaciones de las ciudades demandan nuevas ideas para la reutilización de agua. HUBER ha respondido a esta creciente demanda con el lanzamiento del smartMBR, sistema para el tratado de aguas residuales y su reuso. Este es un sistema cuidadosamente diseñado para que sea atractivo y simple de instalar y operar, mientras mantiene la calidad y estándares por los que se conoce a HUBER.

Vienen en 6 tamaños estándar, variando en la capacidad diaria de tratamiento desde 10 m³/día a 75 m³/día. Pueden tratar aguas residuales convencionales para producir agua limpia, sin olores y segura. Esto después se puede utilizar (dependiendo de las regulaciones locales) para usos de no-consumo, como irrigación, halar válvulas de inodoros, entre otros. 

Animación del HUBER smartMBR
  • YouTube

Ave. Samborondón km 14.5 Centro Operaciones ALMAX 2 Mz 4 Oficina 2

Guayaquil - Ecuador 

LOGO GRUPO AMBIENPAC.png