RELLENO ESTRUSCTURADO PARA FILTOS PERCOLADORES

El medio de plástico de lámina estructurada es el centro del filtro percolador. El tipo de medio utilizado en un sistema específico está determinado por la carga orgánica y los objetivos del tratamiento de las aguas residuales: tratamiento parcial, tratamiento completo o nitrificación.

 

La superficie específica del medio, el volumen de vacío y las características de distribución son importantes para el rendimiento de la aplicación específica y del sistema. Todos los medios de filtro percolador de Brentwood se fabrican a partir de láminas de PVC rígido, autoextinguible y no plastificado con protección UV. El material es resistente a la putrefacción, hongos, bacterias, ácidos y álcalis comúnmente hallados en las aguas residuales.

MEDIO DE FLUJO CRUZADO

El medio de flujo cruzado de Brentwood está hecho de láminas con corrugaciones que se alternan, que son soldadas entre sí por solvente para formar módulos que facilitan el apilamiento. El líquido que fluye hacia abajo es redistribuido en cada punto de cruce creando 180 puntos de mezcla por pie de profundidad en el medio CFS-3000, y hasta 720 puntos de mezcla por pie de profundidad en el CF-1900. Los módulos se fabrican con láminas de PVC rígido que cuentan con protección UV y son resistentes a la putrefacción, hongos, bacterias, ácidos y álcalis comúnmente hallados en las aguas residuales municipales.

MEDIO DE FLUJO VERTICAL

El medio de flujo vertical posee canales verticales con puntos de contacto a intervalos de un pie. El medio de flujo vertical, que carece de los puntos de mezcla cruzada que posee el medio de flujo cruzado, redistribuye el flujo en cada interfaz de módulo. Este patrón único de flujo incrementa la redistribución, la transferencia de oxígeno y los índices de remoción de sustrato. Como resultado, el medio de flujo vertical posee una acción superior de descarga de biosólidos. Los módulos se fabrican con láminas de PVC rígido, que cuentan con protección UV y son resistentes a la putrefacción, hongos, bacterias, ácidos y álcalis comúnmente hallados en las aguas residuales municipales.

MEDIO MIXTO

La configuración óptima del medio en la moderna biotorre de más de 16 pies de profundidad es el resultado de la combinación del medio de flujo cruzado de las dos capas superiores con el medio de flujo vertical de las capas inferiores. Esta configuración combina las propiedades superiores de distribución del medio de flujo cruzado con el reducido potencial de coagulación del medio de flujo vertical para ofrecer un tratamiento biológico de aguas residuales consistente y eficiente.

  • YouTube

Ave. Samborondón km 14.5 Centro Operaciones ALMAX 2 Mz 4 Oficina 2

Guayaquil - Ecuador 

LOGO GRUPO AMBIENPAC.png