¡El agua residual es demasiado valiosa para perderla!

Debemos aprender que el agua residual es nuestra mayor fuente de agua: así como usamos el agua, generamos agua residual; del mismo modo que comemos, también excretamos nutrientes y compuestos orgánicos. Igual que reciclamos, clasificamos y tratamos los residuos sólidos, debemos de hacerlo con los residuos líquidos y el agua residual. Soluciones sostenibles proporcionan recursos valiosos utilizando como fuente los residuos.

Tratemos el agua residual con sistemas centralizados o descentralizados, puesto que se debe devolver a su ciclo natural y reutilizar. Cuanto más pequeños son estos ciclos, mejor funcionan. El tratamiento descentralizado del agua residual proporciona la ventaja de que localmente la reutilización del efluente tratado es sencilla, al mismo tiempo que minimizamos el consumo de agua potable.

REUTILIZACIÓN DE EFLUENTES

Se implementó un sistema MBR completo para tratar efluentes de una industria papelera. Con la finalidad de obtener efluentes de calidades equiparables a las obtenidas tras un proceso terciario. El alcance de realizar un proceso terciario es el ahorro de agua y la re utilización de la misma en los procesos productivos de la industria papelera.

  • YouTube

Ave. Samborondón km 14.5 Centro Operaciones ALMAX 2 Mz 4 Oficina 2

Guayaquil - Ecuador 

LOGO GRUPO AMBIENPAC.png