SISTEMAS DE RECOLECCIÓN DE LODOS

RECOLECTOR DE 3 EJES

El sistema clarificador de 3 ejes solo remueve lodo del fondo. Comúnmente se utiliza en plantas de tratamiento de agua potable y a menudo se combina con aplicaciones de placa inclinada o sedimentadores tubulares.

RECOLECTOR DE 4 EJES

Este sistema remueve el lodo en el fondo y lo transfiere a una tolva de lodo en el extremo del influente del clarificador, al tiempo que también remueve la suciedad que flota en la superficie y la descarga por un tubo para suciedad.

RECOLECTORES CRUZADOS

Cuando los tanques alcanzan anchos de 18 o más pies, los recolectores cruzados se usan a menudo para concentrar el lodo recolectado por el recolector longitudinal en un cárter ubicado en una esquina. Los recolectores cruzados raspan perpendicularmente a los transportadores longitudinales y típicamente marchan al doble de la velocidad de los recolectores longitudinales. Los transportadores de tornillo sin fin también se pueden usar como recolectores cruzados.

TANQUES DE FLOTACIÓN POR AIRE DISUESLO 
(DAF por sus siglas en inglés)

Estos tanques contienen sistemas separados para la remoción de lodo y limpieza de la superficie. Las rasquetas superficiales de tracción eléctrica también están disponibles para aplicaciones de tanques DAF.

CLARIFICADORES APILADOS

Los clarificadores apilados a menudo se usan cuando el espacio para clarificadores está limitado e incluyen un recolector de 4 ejes para las plataformas tanto superior como inferior. Este sistema también está disponible en instalaciones con bandejas.

RECOLECTORES DE ARENILLA DE CUBETA

Estos sistemas de recolección de 5 o 6 ejes remueven la arenilla al recolectarla en cubetas no metálicas, elevarla y descargarla por un aliviadero. Se usa un envoltorio de cilindro de acero para proteger la cadena del recolector.

RECOLECTORES DUALES (GOULD)

Los recolectores duales remueven el lodo del fondo y lo transfieren a una tolva central de lodo. Este es un diseño de recolector alterno utilizado para clarificadores más largos o para una remoción del lodo más rápida.

  • YouTube

Ave. Samborondón km 14.5 Centro Operaciones ALMAX 2 Mz 4 Oficina 2

Guayaquil - Ecuador 

LOGO GRUPO AMBIENPAC.png