BIOPAQ®IC

“Reduzca los costes de producción y cumpla los límites más estrictos de vertido con un sistema de tratamiento anaeróbico de efluentes rentable”

BIOPAQ®IC (circulación interna) es un sistema de tratamiento anaeróbico (=sin aire) de efluentes para aguas residuales industriales, que le permite cumplir los límites de vertido de efluentes y producir biogás al mismo tiempo.

El reactor BIOPAQ®IC fue desarrollado por Paques, en colaboración con universidades, centros de investigación y clientes. La investigación fundamental y aplicada de los aspectos biológicos, físicos y mecánicos del sistema resultó en una amplia gama de IC, lo cual permite a Paques ofrecer a cada cliente un sistema de tratamiento de aguas residuales a medida, que cumple todos los requisitos del cliente.

 

Ventajas de BIOPAQ®IC

  • Eliminación muy eficaz de DQO por medio de biomasa fuertemente mezclada en el fondo del reactor

  • Producción de energía verde

  • Alta fiabilidad: gracias a la circulación interna es autorregulador

  • Capacidad de manejar fluctuaciones del influente

  • Retención óptima de la biomasa con el uso de separadores trifásicos

  • Compacto, huella ecológica pequeña

Casos de estudio de BIOPAQ®IC

Generación y aprovechamiento de los biosólidos para fertilizantes CLASE A

Beneficios

El proceso Bioset produce biosólidos de clase "A" mediante la ecuación tiempo versus temperatura y el ajuste del pH de acuerdo con las normas EPA 503. La temperatura se alcanza mediante la adición de cal viva y ácido sulfámico y el aumento de pH se logra mediante la adición de cal viva. Se realiza una mezcla homogénea de biosólidos y productos químicos en un alimentador de doble tornillo Schwing Bioset y se bombean con una bomba de pistón Schwing Bioset a través de un reactor aislado.

Desde el arranque hasta la parada, el proceso Bioset sigue siendo el sistema de clase "A" más sencillo de manejar y más confiable del mercado. Aun durante la parada, los biosólidos que quedan en el reactor se tratan a los niveles de clase "A" y se descargan como tales en el siguiente arranque.

Fácil manejo y resultados confiables

Limpieza

El proceso Bioset es un sistema operativo limpio, ya que es un proceso cerrado de principio a fin. Esto evita que el polvo o los olores se escapen por la entrada, y que los biosólidos se derramen durante el proceso. Asimismo permite la captura de los olores durante la descarga.

Sin agregar calor

Se logra el calor necesario para llevar a cabo el proceso Bioset mediante la adición de productos químicos. No es necesaria una costosa fuente suplementaria de calor y de mantenimiento intensivo.

REUTILIZACIÓN DE AGUAS RESIDUALES

¡El agua residual es demasiado valiosa para perderla!

Debemos aprender que el agua residual es nuestra mayor fuente de agua: así como usamos el agua, generamos agua residual; del mismo modo que comemos, también excretamos nutrientes y compuestos orgánicos. Igual que reciclamos, clasificamos y tratamos los residuos sólidos, debemos de hacerlo con los residuos líquidos y el agua residual. Soluciones sostenibles proporcionan recursos valiosos utilizando como fuente los residuos.

Tratemos el agua residual con sistemas centralizados o descentralizados, puesto que se debe devolver a su ciclo natural y reutilizar. Cuanto más pequeños son estos ciclos, mejor funcionan. El tratamiento descentralizado del agua residual proporciona la ventaja de que localmente la reutilización del efluente tratado es sencilla, al mismo tiempo que minimizamos el consumo de agua potable.

PTARI INDUSTRIA PAPEL RECICLADO

Se implementó un sistema MBR completo para tratar efluentes de una industria papelera. Con la finalidad de obtener efluentes de calidades equiparables a las obtenidas tras un proceso terciario. El alcance de realizar un proceso terciario es el ahorro de agua y la re utilización de la misma en los procesos productivos de la industria papelera.

  • YouTube

Ave. Samborondón km 14.5 Centro Operaciones ALMAX 2 Mz 4 Oficina 2

Guayaquil - Ecuador 

LOGO GRUPO AMBIENPAC.png