BIOPAQ® UASB
BIOPAQ UASB el biorreactor que necesitas, la materia orgánica es convertida en biogás por bacterias en ausencia de aire, así se logra un ahorro en efluentes de vertido y produces energía verde.
El proceso del manto de lodos anaeróbicos de flujo ascendente (UASB, por sus siglas en inglés) es un método frecuentemente aplicado en el tratamiento biológico de efluentes industriales. Paques lleva aplicando la tecnología BIOPAQ®UASB desde hace más de veinte años y ha estandarizado el reactor en un sistema modular. Hay casi cuatro mil módulos BIOPAQ® operativos en todo el mundo, tratando 1.760.000 m3 de efluentes al día. Un módulo tiene una capacidad equivalente a aproximadamente 1 tonelada de DQO al día (es decir, 15 - 20 m3/h). Este enfoque modular permite configurar cualquier requisito específico de diseño y capacidad.
La tecnología BIOPAQ®UASB se aplica para tratar una gran variedad de efluentes industriales y municipales a partir de residuos de alimentos, cerveza y bebidas, así como de pulpa y papel, químicos y municipales.
CARACTERÍSTICAS
BENEFICIOS CLAVE
-
Eliminación muy eficaz de DQO por medio de biomasa fuertemente mezclada en el fondo del reactor
-
Eliminación muy eficaz de DQO
-
Producción de biogás, una fuente de energía sostenible
-
Sistema modular
-
Altura reducida del reactor
-
Diseño libre de corrosión: garantía de diez años
-
Totalmente accesible para trabajos de inspección y limpieza
-
Sistema cerrado: libre de emisiones odoríferas